Beneficios de realizar Trekking

Buena excusa para salir en familia: Esta actividad la pueden realizar prácticamente todos los miembros de la familia desde niños hasta adultos mayores. Es una buena forma para compartir y pasar una tarde agradable familia en un entorno natural y de aventura.

Estimula la autosuperación: El trekking es una actividad de resistencia y paciencia, que obliga a los practicantes a superar sus limites y a continuar hasta llegar al lugar de destino, donde una vez alcanzado ese destino, los practicantes se ven invadidos por un sentimiento de logro y felicidad que los invita a realizar trekking más largos o por terrenos más difíciles.

Fortalecimiento de músculos: Al estar caminando durante un tiempo prolongado y a un ritmo constante, los músculos de la parte inferior se tonifican y fortalecen.

Reduce el estrés: Caminar por 90 minutos en un entorno natural como bosques, ríos, montañas o cerros, ayuda a reducir las preocupaciones y la ansiedad, obteniendo como resultado que regresemos a nuestro hogar con un estado mental más equilibrado y con un pensamiento mas positivo.

Mejora la capacidad de concentración: Caminar en medio de la naturaleza, mejora la capacidad de concentración y ayuda a aliviar los síntomas del trastorno por déficit de atención, tanto en niños como en adultos.

Mejora el funcionamiento del corazón: Al realizar esta actividad con el tiempo el corazón mejora su eficiencia en el bombeo de sangre, ya que hace un menor uso de energía logrando bombear una mayor cantidad de sangre a todo el cuerpo, reduce la presión arterial, previene infartos y trombosis cerebrales, entre otros beneficios.

Eliminación de grasas: Durante las largas jornadas de caminatas el cuerpo empieza a utilizar las grasas que guarda como reservas de energía, como combustible para continuar con la marcha.