¿Qué es el Trekking?
El trekking o senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en realizar caminatas por diferentes lugares o terrenos, como por ejemplo bosques, campos, playas, montañas, desiertos, entre otros lugares donde se tenga un contacto directo con la naturaleza.
Esta actividad la pueden realizar prácticamente todos los miembros de la familia, desde niños hasta adultos mayores. La duración de la actividad va a depender del estado físico de los practicantes y de que tan larga sea la ruta a realizar, ya que puede ser desde un par de horas, dos o tres días, incluso más, aunque después de ese tiempo ya pasan a considerarse expediciones y se necesita tener un buen estado físico, debido a las largas jornadas de camita con las mochilas sobre la espalda.
Las rutas o lugares para realizar trekking son escogidos en base a las diversas motivaciones personales o grupales, como por ejemplo conocer alguna laguna en medio de la montaña o bosque, conocer una cascada, subir a la cumbre de un cerro, caminar por bosques para observar la flora y fauna, o simplemente vivir una experiencia de campamento para desconectarse de la rutina diaria, entre muchos otros.