Lugares de interés

Desembocadura del Lago Ranco:

Museo Tringlo de Lago Ranco

Ubicado a escasos metros de la costanera del lago. Expone una valiosa colección de cerámica indígena prehispánica e histórica, con piezas excepcionales recuperadas de Lago Ranco y su entorno.

Bosque Quillín

Bosque centenario que se encuentra a 10 km aprox. de Lago Ranco camino hacia Puerto Nuevo. Es un bosque chico, pero aun así encanta a los visitantes ya que en ese pequeño espacio entrega serenidad y el inolvidable aroma de la selva valdiviana.

Saltos del Nilahue

Ubicado a orillas de la carretera camino a Llifen, está formado por dos saltos de agua consecutivos. En sus costados se pueden observar paredes de basalto con una singular forma, producto de la erosión del agua.

Salto Riñinahue

Salto formado por dos caídas de agua, las cuales, y debido a la erosión del agua, forman un gran pozón de aguas verdes y además una gruta.

Mirador Piedra Mesa

A un costado del Parque Alfonso Brandt, con excelente vista sobre todo el Lago, parte de la cordillera y la totalidad del pueblo.

Mirador Salto Pichi Ignao

Está formado por un conjunto de saltos, rodeado de vegetación, predominando el coihue, notro y arrayán.

Mirador Salto Los Mañíos

Salto formado por una caída de agua de aproximadamente 80 metros, rodeado de vegetación y roca basáltica.

Ojos del Huishue

Es el más atractivo de todas las caídas de agua de la Cuenca del Ranco, el Lago Huishue desemboca de manera subterránea brotando de las laderas de un cerro.