Ubicadas en el sector cordillerano denominado cordón del Caulle, en donde se pueden observar geiser y aguas calientes. Este es un lugar muy particular ya que a pesar de ser cordillerano encontramos, un paisaje desértico, y también en algunos sectores vegetación.
El Cordón Caulle es un sistema de grietas que se extienden a lo largo de 17 km. Aunque Cordon Caulle se menciona muchas veces como parte del volcán Puyehue, su origen téctónico y la fuente de su magma son diferentes, ya que estas pertenecen al subsuelo pre-andino. Varias erupciones históricas han ocurrido durante los siglos XIX y XX. El más destacado fue en 1921-1922 y en julio de 1970; y la última en junio del 2011, cuya pluma de cenizas dio la vuelta al mundo.
Volcán que afines de la década del 50 experimentó una inesperada erupción, dando origen a un nuevo cráter denominado el mirador, en el cual sirve de mirador hacia el valle de Riñinahue y el lago Ranco. En áreas aledañas aún es posible apreciar los efectos dejados por rocas cenizas volcánicas emanadas de su actividad, destruyendo la vegetación que allí existía.
Cráter formado por la erupción del volcán Carrán en la década del 50, desde aquí se obtiene una privilegiada vista del valle de Riñinahue y el volcán Carrán.